Chucherías de los 90: ¿Os acordáis del Kilométrico de Boomer?

Para todos aquellos aficionados a las chucherías, recordareis con añoranza el kilométrico de Boomer, unos de los mejores y más populares chicles en los recreos de los colegios en los 90.

Cuando salió al mercado, creo recordar que allá por 1990, fue  una revolución para todos los niños. Acostumbrados al  chicle con su típica forma rectangular, nos encontrábamos ante un formato que nos desconcertaba. ¡Un chiche plano que venía enrollado en forma de rueda y que era larguísimo! Tan largo que muchos de nosotros creíamos entonces que alcanzaba el kilómetro tal y como su propio nombre indicaba, lo cual, lógicamente, no era cierto.

chicle-boomer-kilometrico

Por supuesto que existían otros muchos tipos y marcas de chicles, incluso de la propia casa Boomer que, por cierto, aunque no los recuerdo como los mejores de la época, hay que reconocer que contaban con dos importantes ventajas. Por un lado, venían con una gran variedad de saberes: fresa, menta, manzana, piña, clorofila, manzana, melocotón ¡e incluso natillas! Por otro lado, eran más baratos que los de la competencia ya que costaban 5 pesetas mientras que el resto de marcas (Bubbaloo) solían valer el doble. Como contrapartida, su sabor duraba bastante poco en la boca, lo cual hacía que te tuvieses que tomar otro chicle casi de seguido.

chicles_boomer

Todo chaval que se llevaba un kilométrico al colegio era digno de admiración y todos queríamos que nos diese algún que otro centímetro de chicle. Cuando por fin conseguíamos que nuestros padres nos diesen dinero para comprar uno (que era bastante más caro que el Boomer normal) nos sentíamos el centro de atención de la clase y el recreo. Los compañeros y amigos sabían que teníamos el kilométrico y nos perseguían para que lo compartiésemos.

El problema que siempre vi a este chicle (aunque ya os digo que me encantaba el concepto), era el precio bastante elevado y que sólo se sacó al mercado en sabor fresa, lo cual hacía que te cansases bastante pronto de repetir el mismo sabor.

El Kilométrico de Boomer ha seguido en el mercado hasta el día de hoy, no sin pasar por varias vicisitudes. Como muchos de vosotros sabréis, la empresa que lo comercializaba y continúa haciéndolo (Wrigley) dejó de producir los chicles Boomer pero aunque ha mantenido el Kilométrico (e introducido incluso un nuevo sabor de Cola), ni el sabor, la longitud, el envoltorio ni siquiera el nombre (ahora se llama Maxiroll) son lo mismo, habiendo bajado para mi gusto bastante la calidad.

maxiroll_boomer_chuches_80_90.jpg

Por último, comparto con vosotros un vídeo de Youtube que os hará recordar vuestros mejores años,¡el anuncio del Kilométrico del año 1990!:

Anuncios

2 comentarios sobre “Chucherías de los 90: ¿Os acordáis del Kilométrico de Boomer?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s