MTV Classic, la MTV de los nostálgicos

Para todos aquellos que os guste la MTV (la que ponía vídeos musicales, no la de ahora) y los años 80 y 90, estáis de enhorabuena, la conocida cadena ha lanzado muy recientemente (el 1 de agosto) su nuevo canal MTV Classic, con temática totalmente ochentera y noventera.

Coincidiendo con el 35 aniversario de la primera emisión de la MTV, la compañía ha decidido sustituir  VH1 Classic (que generalmente emitía vídeos musicales de rock comprendidos en el periodo de 1970 a 1990 y algún que otro concierto y programa musical de esos años) por MTV Classic, con un corte mucho más pop y centrado en las décadas de los 80 y 90.

Según lo que hemos podido ver de momento y por lo publicado en la propia web de la cadena, la emisión se centrará no sólo en vídeos musicales de los 80 y 90 (lo cual ya es bastante porque la actual MTV ya no pone prácticamente vídeos), sino que recuperará programas y series míticas como Beavis and Butt-head, Laguna Beach, Jackass, Laguna beach e incluso sus conocidos MTV Unplugged.

Beavis_and_Butt-head_.jpg

Como dato curioso, la primera hora de programación de la nueva cadena fue una reproducción de la primera hora de emisión de MTV el 1 de agosto de 1981, con sus anuncios y todo, lo cual se puedo ver también por su página de Facebook. ¡Un verdadero viaje en el tiempo!

 

Con independencia del atractivo nostálgico de la cadena y su programación (que lo tiene, y mucho), queda por descubrir si la estrategia de la MTV tiene algún futuro. Está claro que hay un público abundante que le gusta la música y temática de los 80 y 90 (este blog es prueba de ello), pero quizás la fórmula utilizada a través de una cadena de televisión al uso no haya sido la mejor. En aquellos años no tenías más opción que tener la televisión encendida y esperar a que saliesen los vídeos que te gustaban, pero ahora esto no tiene mucho sentido cuando se pueden ver todos los vídeos noventeros que queramos en Youtube. Es cierto que a través de su web y su página de Facebook se pueden ver muchos de los programas y vídeos, pero aún así no parece que este canal pueda competir con la inmediatez de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s