Mitos de los 80 y 90: ¿Qué pasó con Tiffani Thiessen?

Son innumerables los artistas de los años 80 y 90 que por su fama en aquellos años y la trascendencia que sus trabajos tuvieron (bien fuera en calidad de actores, cantantes, presentadores, etc) nos marcaron en su momento, convirtiéndose en sex symbols, ídolos o referentes en muchos aspectos de nuestra infancia y/o adolescencia.

La gran mayoría de ellos disfrutaron de una gran popularidad, éxito y fama durante algunos años de aquellas décadas y luego desaparecieron por completo del panorama televisivo, no volviendo a aparecer más. Los menos se han conseguido mantener y a día de hoy continúan activos.

Muchas veces nos preguntamos qué habrá pasado con estos personajes, su aspecto actual, si seguirán trabajando o si simplemente se les ha tragado la tierra. Por eso, comenzamos en El Retronostálgico una serie de entradas en donde repasaremos el pasado y el presente de aquellos mitos de los 80 y 90, y quien mejor para comenzar que  Tiffani Thiessen.

Tiffani Thiessen

Salvados por la Campana

Por el nombre de Tiffani Thiessen pocos la recordareis, pero si nos referimos a Kelly Kapowski de Salvados por la Campana enseguida la pondremos cara (y cuerpo).

Tiffani Thiessen, nacida en 1974, es natural de Long Beach, California. Como todos sabemos, la popularidad le llegó con Salvados por la Campana, cuando interpretaba a la popular Kelly, la cual andaba siempre detrás del también popular pero entrañable Zack Morris. No obstante y, ya antes de la serie,  siendo aún una niña, ganó el concurso de belleza Miss Junior América en 1987.

Salvados por la Campana supuso un éxito inminente y, como una de las protagonistas, Tiffani alcanzó fama internacional, convirtiéndose con sólo 15 años en un icono juvenil entre el público adolescente de la época. La serie se extendió únicamente durante tres años (desde 1989 a 1993), pero fueron suficientes como para abrirle la puerta a otra de las series míticas de los 90, Sensación de Vivir.

Tiffani_Amber_retro2.jpg

Sensación de Vivir

Tiffani Thiessen llegó a Sensación de Vivir en la temporada cuarta, en 1994, y continuó hasta la temporada décima, última de la serie, en el año 2000. Interpretó el papel de Valerie Malone, amiga de Brandon, que llega desde Buffalo para vivir con la familia Walsh, supliendo el vacío que en la serie deja Brenda cuando se muda a Inglaterra.

Su paso por Sensación de Vivir no tuvo, ni mucho menos, tanto calado como su papel previo en Salvados por la Campana, aunque la consolidó como actriz de series y, sobre todo, la convirtió en un sex symbol.

tiffani_amber_retro3

Trabajos posteriores

Tras los grandes éxitos de Salvados por la Campana y Sensación de Vivir, su carrera no tuvo la continuidad ni la trascendencia que hubiese cabido desear. Probó suerte en el cine interviniendo en películas menores y que en su mayoría no llegaron a España, salvo un papel secundario y muy breve en la película de Woody Allen Un Final Made in Hollywood del año 2002.

tiffani-thiessen.jpg

Ante el evidente fracaso de su carrera cinematográfica, lo siguió intentando en las series, destacando muy especialmente “Fastlane: Brigada especial” emitida entre 2002 y 2003 y  “Ladrón de Guante Blanco” (esta bastante mejor que la anterior) que se extendió en antena desde 2009 a 2014. Aunque interpretó papeles muy dignos, las series en las que participó no fueron especialmente populares.

Actualmente tiene su propio programa de cocina, llamada “Dinner at Tiffani’s” que emite la cadena Cooking Channel en EEUU, donde la propia Tiffani cocina para personajes famosos que acuden al programa.

Tiffani.jpg

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Mitos de los 80 y 90: ¿Qué pasó con Tiffani Thiessen?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s