Anuncios televisivos de los años 80 y 90 que han dejado huella hasta hoy (Parte II)

Volvemos con una nueva entrada sobre publicidad. Hace unas semanas hicimos un pequeño ranking de los anuncios televisivos de los años 80 y 90 que más nos habían marcado, bien por que nos gustaron especialmente, por su popularidad o porque realmente se convirtieron en iconos publicitarios que han llegado hasta nuestros días.

Pues bien, hoy nos proponemos volver a elaborar un pequeño listado con otros tres de los anuncios que más recordamos de aquellas gloriosas décadas:

Pezqueñines no gracias – Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (1992)

Si hubo una coletilla tatareada hasta la extenuidad a principios de los 90 esa fue la que surgió con este anuncio, “Pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer“. Estoy seguro de que habéis canturreado su característico soniquete mientras lo leíais.

El spot era bastante sencillo y se utilizó animación para desarrollarlo. Un conjunto de pequeños peces que se suponían bebés (con su chupete y todo), cantaban una y otra vez la necesidad de “dejarlos crecer“, acompañados igualmente de una pegadiza melodía.

El anuncio  tenía como objetivo concienciar a la sociedad española de los efectos perjudiciales que para el ecosistema marino tenía pescar y consumir peces de pequeño tamaño. La campaña estaba impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la época.

Mitsubishi Montero – Mitsubishi (1994)

Para mi gusto estamos ante uno de los anuncios más icónicos de los años 90. El spot realmente se rueda en una sola toma, la de un anciano entrañable que, dentro de su aislada casa, va haciendo una serie de preguntas a un “explorador” que hasta allí llega con su Mitsubishi Montero y que se pasa todo el anuncio comiendo sin parar.

A partir de ahí el venerable abuelo no deja de hacer preguntas al explorador, las cuales denotan lo aislado del mundo que ha estado durante muchos años.Ciertas expresiones y preguntas que salían en el spot y que hacía el anciano se hicieron muy populares, como ¿”y Franco qué opina de esto“? o “¿y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, no?”

Publicidad muy efectista que, con un gran sentido del humor, consiguió hacer llegar el mensaje de una forma muy clara: donde llegaba el Mitsubishi Montero no llegaba nadie.

Si bebes, no conduzcas – Dirección General de Tráfico (1985)

Anuncio ochentero a más no poder. El spot combina todo lo que gustaba en los años ochenta, un coche descapotable, un famoso cantando (como era Stevie Wonder en este caso) y una música marchosa. ¿El resultado? Una de las campañas de publicidad más recordadas.

El contar con Stevie Wonder, una de las mayores estrellas del momento, y que él mismo cantase y se atreviese a hablar en español (con un acento terrible, dicho sea de paso), supuso un hito en el momento y ayudó de forma extraordinaria a concienciar al español de la época de que no se podía conducir bajo los efectos del alcohol (algo que muchos siguen sin entender a día de hoy)

Por supuesto, el anuncio también creó polémica, ya que hubo voces que tildaron como poco correcto que una persona ciega protagonizase un anuncio dirigido a conductores, pero no importa, el anuncio es fantástico y se seguirá recordando por muchos años.

También te puede interesar:

5 anuncios televisivos de los años 80 y 90 que han dejado huella hasta hoy

Las 10 películas más taquilleras de los años 80

Aquella ropa de los 80 y 90 que amabas y ahora jamás te pondrías (Parte I)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: