Presentadores de los 80 y los 90 ¿Te acuerdas de Arancha del Sol?

La imagen de Arancha del Sol está ligada fundamentalmente con los años 90 y, por supuesto con Telecinco, ya que se convirtió en uno de los rostros más populares de la que se hacía llamar la cadena amiga en sus primeros años de vida.

Arancha nació en el año 1972 y estudió Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares. Ya desde joven se interesó por el mundo del modelaje y la televisión, siendo elegida como Miss Madrid con sólo 17 años.

arancha_retro2.jpg

A partir de ahí su camino se dirigió a la televisión, donde comenzó como azafata del mítico concurso de Televisión Española el Precio justo, en 1991, con el gran Joaquín Prat. A partir de ahí su carrera se desarrolló íntegramente en Telecinco como presentadora o co-presentadora de varios programas y concursos de la cadena.

Su estreno fue en Vivan los novios, concurso de parejas (muy al gusto de la época) que presentó junto a Andoni Ferreño entre 1991 y 1992. Desde ahí su carrera despegó, siempre en Telecinco. En 1992 participó en Humor Cinco Estrellas que se emitía los sábados por la noche, Vip noche en 1992 con Emilio Aragón y La batalla de las estrellas en 1993 y 1994 cuyo presentador era el nuevamente popular Bertín Osborne.

Tras el paso por los concursos más populares de Telecinco, Arancha del Sol se convirtió en una de las imágenes más populares de la cadena y del país. A partir de ese momento intentó dar el salto al cine, con películas como Aquí, el que no corre… vuela (1992) y  Pelotazo Nacional (1993).

pelotazo_nacional_retro.jpg

Lo cierto es que a partir de 1994 Arancha del Sol desapareció en gran medida de las pantallas, con excepciones cinematográficas como Esencia de poder (2001) y El pasado es mañana (2005), no alcanzando gran repercusión ninguna de ellas. Probó asimismo suerte con la obra de teatro Brujas en 2010.

arancha_retro1.jpg

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Presentadores de los 80 y los 90 ¿Te acuerdas de Arancha del Sol?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s