Presentadores de los 80 y los 90 ¿Qué pasó con Andoni Ferreño?

Dentro del círculo de caras más populares de la Telecinco de los noventa, junto a aquellas míticas presentadoras como Arancha del Sol, Natalia Estrada y otras muchas, no faltaba la ya hoy perdida figura del galán.

Hoy queremos recordar a uno de esos galanes que más apareció en televisión, el inolvidable Andoni Ferreño, cuya trayectoria estuvo ligada durante mucho tiempo a los programas más recordados de la edad dorada de Telecinco.

andoni-ferreno-telecupon

Andoni Ferreño nació el 6 de abril de 1965 en Vizcaya y comenzó a cursar periodismo, aunque acabó abandonando esta carrera para estudiar interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Su debut en televisión fue en el año 1990, en Telecinco, en la que disfrutó de sus mayores éxitos y de su época más popular y conocida para el gran público. En dicha cadena presentó y colaboró en los programas más populares de la década de los noventa en España.

Así, comenzó en el genial Telecupón con Carmen Sevilla en el año 1990. Un año después abandonó este programa para presentar otros de los concursos y programas de entretenimiento más vistos en los años 1991 y 1992 como Bellezas en la Nieve, Bellezas al Agua o Desde Palma con Amor.

hqdefault (2).jpg

El culmen de su popularidad televisiva se fraguó entre los años 1993 y 1995 gracias a la presentación de dos programas icónicos de los 90, La Ruleta de la Fortuna y, como no, Vivan los Novios junto a  Arancha del Sol, Natalia Estrada y otro galán del momento, Gabriel Corrado. A partir de ese momento se van reduciendo sus colaboraciones en programas de televisión y comienza a enfocar su carrera en el cine, series, telenovelas y, especialmente, en el Teatro.

vivan_retro

De esta forma, aunque desde 1995 presentó algunos programas de televisión como los especiales de Nochevieja de TVE 1 de los años 1999 y 2000, lo cierto es que fundamentalmente se centró en actuar en varias telenovelas españolas como Calle Nueva (1997) y La verdad de Laura (2002) e incluso hizo sus pinitos en las telenovelas colombianas La Pola (2010), 5 Viudas sueltas (2012) y Los caballeros las prefieren brutas (2012). También participó en la primera temporada de la serie española El Comisario (1999).

Sin embargo, donde más trayectoria ha tenido tras su gran protagonismo de los años 90 ha sido en el teatro, donde ha actuado en más de diez obras con relativo éxito, entre las que figuran El Eunuco (1998), Trampa para un hombre solo (2002), Un marido de ida y vuelta (2007), Las cinco advertencias de Satanás (2011) o El clan de las divorciadas (2015).

andoni2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: