5 de las series de acción más populares (y recordadas) de los años 80

No hay duda de que vivimos en la edad dorada de las series. Desde hace unos tres años la oferta de series es espectacular y cada año se estrenan más y con mayor calidad. Gracias a nuevas plataformas como Netflix o Amazon, de reciente implantación en España, es difícil no dar con una serie se adapte a nuestros gustos.

Sin embargo, aunque quizás hubiera menos oferta (al menos en España), los años 80 y 90 sin duda fueron grandes años para las series, con claros exponentes de originalidad, calidad y perdurabilidad en el tiempo.

Para recordar aquellas grandes series de los 80 y 90, nos hemos propuesto hacer un ranking que recoja aquellas series más destacadas por género y década. Hoy empezaremos por las series de acción de los 80 más recordadas.

El Equipo A (1983-1987) – NBC

the-a-team-the-cast-mr-t-george-peppard-dwight-schultz-dirk-bendict

“En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos”

Como olvidar la voz que reproducía este texto cuando comenzaba cada capítulo. Una de nuestras series favoritas de la infancia y de todos los tiempos, con unos personajes enormemente característicos e inolvidables. M.A. Baracus,”Hannibal” Smith, Fénix y el Loco Murdock hicieron las delicias de nuestros sábados por la mañana.

 

El coche Fantástico (1982-1986) – NBC

el_coche_fantastico.png

La serie con el coche más popular de la historia televisiva y en el que todos los niños de la época soñaban con montarse. Michael Knight, defensor de los desamparados, junto al inteligente KITT, luchaban en cada episodio por combatir la injusticia. Saltos, persecuciones y las divertidas conversaciones entre KITT y Michael Knight convirtieron a esta serie en una de las más populares de los 80. Ojo, no olvidar los malvados KARR y Goliath.

Corrupción en Miami (1984-1990) – NBC

miami_vice.jpg

La entradilla de cada capitulo, con su inconfundible melodía y las visuales tomas, ya hacían presagiar que estábamos ante una serie innovadora. El concepto de la serie fue totalmente rompedor para la época, influyendo enormemente en la cultura popular mundial de los 80. La ropa usada por “Sonny” Crockett y “Rico” Tubbs, los coches, la música, sus increíbles efectos visuales, todo ello marcó el camino para muchas otras series posteriores.

MacGyver (1985-1992) – ABC

MacGyver.jpeg

Denle una goma y un clip y construiría cualquier cosa. Una de esas series cuyo personaje principal excede con mucho la fama de la propia serie y se convierte en atemporal. Para muchos de los nacidos en los 80 y que crecieron viendo esta serie, MacGyver es sinónimo del manitas. Por cierto, la CBS estrenó una nueva versión de la serie en septiembre de 2016, con unos discretos resultados.

Magnum, P.I. (1980- 1988) – CBS

magnumpi.jpg

Una de las mejores series de detectives de los 80. Protagonizada por Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), se hizo popular por las floreadas camisas, coloridos bermudas y por su famoso bigote. Rodada en Hawai (lo que le hacía distinguirse de otras series con contenido similar), fue una serie muy bien construida, ágil y con personalidad, gracias a su protagonista. En España pasó algo más desapercibida, ya que sólo fue emitida en un primer momento por las autonómicas y TVE2.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “5 de las series de acción más populares (y recordadas) de los años 80”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s