Presentadores de los 80 y 90 ¿Qué pasó con Miriam Díaz Aroca?

Volvemos con una nueva entrada sobre las caras televisivas más populares de los años 80 y 90 con una actriz y presentadora que tuvo su máximo apogeo en la década de los 90, pero que ha sabido reconvertirse y adaptarse a varios medios y que, gracias a ello, se ha mantenido en el espectáculo hasta el día de hoy. Nos referimos a la incombustible Miriam Díaz Aroca.

Miriam nació en Madrid en 1962 y estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, iniciando su camino profesional en la radio, concretamente en la Cadena SER como locutora. No obstante y, quizás por su paso como concursante por el programa Aplauso en 1979, pronto se dio cuenta de que su rumbo debía girar en torno al cine y la televisión.

Miriam-Diaz-Aroca2.jpg

En televisión hizo sus primeras apariciones en el programa de Jesús Hermida Por la Mañana, dentro de un espacio llamado El bote de Don Basilio, entre 1987 y 1988. Aunque su intervención no tuvo demasiada repercusión, le sirvió para dar un gran salto y convertirse en presentadora del inolvidable programa infantil Cajón Desastre de TVE durante los años 1988 y 1991, del que todos tenemos maravillosos recuerdos. No conformándose con su experiencia televisiva, en este año 1991 pega un salto hacia la interpretación debutando en el cine junto a Almodóvar en la mítica Tacones Lejanos, a lo que sumó un papel al año siguiente en la oscarizada Belle Époque.

CajonDesastre.jpg

El año 1991 fue también un gran año para Miriam, ya que pasó a formar parte del equipo del “Un, dos, tres…“, co-presentando ciertas secciones junto a Jordi Estadella, donde estuvo hasta 1993.

miriam-diaz-aroca

Con una cota de popularidad muy importante, presentó  No te rías, que es peor entre 1994 y 1995 y, ya en 1996, probó suerte en el mundo de las series con una aparición esporádica en Hostal Royal Manzanares y de forma más estable en la inolvidable La Casa de los líos, donde permaneció nada menos que hasta el año 2000.

la-casa-de-los-lios

Sin duda la interpretación en la pequeña pantalla fue uno de sus puntos fuertes, ya que no sólo triunfó con La Casa de los líos sino que entre 2001 y 2006 intervino en varias series como ¡Ala… Dina!, Ana y los Siete y Mis Adorables Vecinos, todas con notable éxito.

Desde entonces ha vuelto a participar en alguna que otra serie (¡A ver si llego!, de 2007), película (XXL o Isi/Disi. Amor a lo bestia en 2004) y concursos (¡Mira quién baila!, de 2006, o Splash! Famosos al agua, de 2013), pero su carrera se ha centrado especialmente en el teatro actuando en numerosas obras,  destacando 101 dálmatas (2008), Adulterios (2009), Las Ranas (2014) o Insatisfechas (2015).

miriamdiazaroca.jpg

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Presentadores de los 80 y 90 ¿Qué pasó con Miriam Díaz Aroca?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s