Los “inventos” más disparatados de los 80 (I)

Nintendo Power Glove

NintendoPowerGlove.jpg

Dentro de nuestro ranking nos encontramos con un disparatado invento de Nintendo, aunque realmente fue fabricado por la juguetera Mattel. En 1989 la compañía nipona decidió adelantarse al futuro con la creación de un guante de detección de movimiento para poder jugar a determinados videojuegos de la NES.

El resultado fue pésimo. El movimiento era muy mal captado por el guante y su traslación al juego era muy deficiente. Además, era muy complicado de manejar, lo que hacía prácticamente inexistente la diversión.

Se vendieron unas 100.000 unidades en EEUU y Japón (los dos únicos mercados donde se comercializó) y se lanzaron dos juegos específicos para este artefacto. Como era de prever, este enjendro sólo se mantuvo en el mercado un año.

Atari Touch Tablet

Atari Touch Tablet

¿Una tableta en el año 1984? Pues sí, la gran Atari lo hizo posible ya a principios de los 80. El concepto era muy diferente al que hoy todos tenemos en mente, ya que la Touch Tablet estaba diseñada exclusivamente para trabajos gráficos.

La tecnología de la pantalla era de tubos catódicos y se intecactuaba con ella utilizando un lápiz digital. Utilizaba un software propietario de Atari para que el usuario pudiera trazar líneas, dibujar, modificar resoluciones, borrar, mover objetos, etc. Quizás una buena idea lanzada demasiado pronto.

Commodore 1530 C2N Datasette

Commodore_1530_Datasette_VIC-20.jpg

¿Cuál era uno de los mayores inconvenientes de los Commodore? En gran parte era la imposibilidad de poder guardar datos e información una vez se apagaba el ordenador. Pues bien, el Datasette permitía almacenar y guardar datos, por lo que podías cargar programas y juegos desde esta unidad sin perder tus avances anteriores.

¿El problema? La velocidad de transferencia de datos era lenta, 50 bytes por segundo, lo que hacía interminables las cargas (un programa de unos 60k podía tardar 20 minutos) y, por tanto, las esperas. No obstante, era el año 1982, tampoco se podía pedir mucho más.

Tomy Racing Turbo Dashboard

Tomy Racing Turbo Dashboard

Cuando los niños en el año 1983 tenían ganas de jugar a conducir no tenían, por regla general, videoconsolas, ordenadores o internet para utilizar simuladores que aplacaran sus ganas de velocidad. Por eso este juego era tan preciado y se hacía tan espectacular en aquellos tiempos.

Creado por la juguetera japonesa Tomy (aunque fue reproducido por otras muchas empresas), se trataba de lo que podríamos denominar “consola” con una pantalla, palanca de cambios, llave de contacto, velocímetro y otras muchas lucecitas que hacían nuestras delicias.

La pantalla era muy básica, retroiluminada y donde siempre aparecía la misma carretera con los mismos obstáculos. Con el volante se podía mover el coche. Lo mejor era sin duda apagar las luces del cuarto y jugar en la oscuridad.

Yamaha SHS-10

Yamaha SHS-10

¿Un órgano con forma de guitarra? Por supuesto, en los 80 todo era posible. Lanzado a finales de esa década por la japonesa Yamaha, fue uno de los primeros órganos que los podías tocar como si fuera una guitarra.

Se componía de 32 teclas, altavoz y destacaba, además de por su forma, por su sintetizador de 25 voces (órgano jazz, piano, marimba, trompeta, etc). También contaba con una salida MIDI que permitía controlar equipamiento externo a través del órgano (como programas de edición de música por ordenador).

También te puede interesar:

Atari Jaguar. ¿Historia de una consola adelantada a su tiempo?

3 tecnologías de los 80 y 90 desarrolladas por Sony que usaste y acabaron muriendo

Nintendo Virtual Boy ¿La peor consola de la historia?

Anuncios

3 comentarios sobre “Los “inventos” más disparatados de los 80 (I)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s