Los 5 juegos de mesa más populares de los 80 y 90 (I)

Hotel

Hotel

Un gran juego lanzado en el año 1986 por MB y cuya temática era muy similar al Monopoly aunque, para el gusto de muchos jugadores, mucho más divertido. Al igual que en aquél, el objetivo es comprar terrenos y construir hoteles para que el resto de jugadores cayeran en ellos y tuviesen que pagar la correspondiente estancia.

Aunque la forma de juego podía ser similar al Monopoly, el tablero era mucho más colorido, teniendo asimismo edificios de cartón más grandes y “realistas” que simulaban a los hoteles.

A finales de los 90 MB lo retiró del mercado, aunque hoy en día es posible volverlo a comprar por medio de la juguetera Asmodeé que ha lanzado, previo pago de licencia, la versión Hotel Tycoon, prácticamente igual pero con otro estilo más moderno (y con materiales de bastante peor calidad que el original).

Ahorcado

Ahorcado

Uno de los más básicos pero más legendarios juegos de mesa, también producido por la multinacional MB. Se trataba simplemente de la traslación del clásico juego al mundo de los juegos de mesa. La temática era la misma, si bien se incluían unas fichas con letras pintadas y dos tableros para que cada jugador fuese colocando dichas letras. Por supuesto, tenía un mecanismo para simular las diferentes fases del ahorcado.

Alerta Roja

Alerta Roja

Quizás no era uno de los más divertidos ni más populares, pero sin duda ocupó muchas de las estanterías o armarios donde se guardaban los juegos en los años 80 y 90. Fue producto de la española CEFA.

Uno de los pocos en los que “el mal” podía ganar. La misión del juego era atrapar un barril radioactivo antes de que explosionara. Para ello un jugador hacía de barril, pudiendo moverse por el tablero más o menos libremente y de forma invisible, si bien tenía que avisar de su situación cuando caía en determinadas casillas. Por otro lado el resto de participantes tenían que encontrar el barril utilizando determinados tipos de movimientos. El ganador era el que primero lo encontraba antes de que el barril explotase, siendo el vencedor en este último caso el jugador que manejaba el barril.

Tragabolas

Tragabolas

Quizás uno de los juegos más divertidos y preferidos de los niños de los 80 y 90. Producto también de MB, salió al mercado en Europa en 1978 y pronto se hizo tremendamente popular.

El mecanismo de juego era sencillo. En un cuadrilátero en donde había un  hipopótamo en cada lado, consistía en atrapar el máximo número de bolas que se tiraban en el tablero por parte de cada jugador, el cual se ayudaba de estos hipopótamos comedores de bolas.

Juego muy rápido, ruidoso y movido, ideal para los más pequeños en las tardes ociosas de fin de semana.

Party & Co

Party & Co

Lanzado por la española-holandesa Diset en 1993, este era un juego de mesa enfocado a un público más adulto que llegó a ser el juego español más vendido en el mundo.

La misión consistía en ganar una serie de retos divididos en colores diferentes, siendo el ganador aquel que gana todos los retos y, por lo tanto, se lleva las fichas de todos los colores. Permitía (y era muy recomendable) que cada grupo estuviera compuesto de varias personas, lo que le hacía un juego perfecto para disfrutarlo con grupos grandes de amigos o familiares.

A día de hoy este juego se sigue comercializando y, además, se han sacado multitud de versiones, muchas de ellas enfocadas a los niños.

También te puede interesar:

Los “inventos” más disparatados de los 80 (I)

Dibujos que marcaron nuestra infancia en los 80 y 90 (I)

Los 10 discos más vendidos de los 80

Los 10 juegos de fútbol más populares de los años 80 y 90

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Los 5 juegos de mesa más populares de los 80 y 90 (I)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s