5 productos de McDonald’s comercializados en los 80 y 90 que fueron un fracaso (I)

McPizza

¿McDonald’s vendiendo pizzas? Pues sí, en los locos años 80 sucedió. La idea no era mala, ¿por qué no servir también pizzas y competir con Domino’s o Pizza Hut? El proyecto nunca pasó de ser un piloto en el que se iban adhiriendo ciertos establecimientos, casi todos ellos localizados en Estados Unidos.

McPizza_2

En un principio se ofrecían pizzas familiares que eran llevadas a la mesa por un empleado del establecimiento, pero posteriormente se ofrecieron también pizzas individuales. A medida que se fue comprobando que el público reaccionaba positivamente se incrementaron el número de hamburgueserías de la cadena que las ofrecían.

Sin embargo, McDonald’s acabó retirando las pizzas al llegar al año 2000. ¿El motivo? Al contrario que las hamburguesas, las pizzas tardaban una media de 11 minutos desde que se pedían hasta que se servían y eso estaba perjudicando su fama de comida rápida.

McPizza

Mighty Wings

Mighty Wings

Las alitas de pollo han estado casi siempre presentes en el menú de McDonald’s, si bien han ido adoptando diferentes formas de preparación y presentación. Esta variedad se introdujo en 1990 y se caracterizaban por estar rebozadas, al estilo Kentucky Fried Chicken. Duraron muchos años, pero nunca alcanzaron demasiada popularidad y finalmente se dejaron de vender en 2003. Sorprendentemente volvieron a aparecer entre 2012 y 2013 con la misma receta pero algo especiadas.

mighty-wings-2

Arch Deluxe

ArchDeluxe

Uno de los primeros intentos de McDonald’s de comercializar productos “deluxe”, algo que en los últimos años se está popularizándo considerablemente. Sin embargo, en 1996, año en que fue lanzada esta hamburguesa, los productos “deluxe” no eran todavía muy aceptados por los clientes de McDonald’s, básicamente adolescentes. Acabó siendo retirada, a pesar de ser uno de los productos que más dineró se empleó en marketing.

ArchDeluxe_2

McDLT

McDLT

Extraño invento el que sacó McDonald’s a principios de los 90. Consistía en una cheeseburger servida abierta en una especie de bandeja de carton en donde se separaba por un lado la carne y queso y por otro la lechuga y el tomate, con la idea de que el cliente juntase ambas partes. La idea era reforzar la alimentación saludable que representaba la parte vegetal de la hamburgesa. La gente no lo entendió ni el concepto ni la necesidad de ser ellos mismos quienes terminaran de preparar la hamburguesa juntando ambas partes.

McDLT _2

McStuffins

McDonald'sMcStaffins.jpg

Llegaron tan rápido como se fueron. Una imitación de los hot pockets tan extendidos en Estados Unidos (una especie de mini empanadas que se calientan en el microondas). En 1993 McDonald’s los comenzó a vender rellenos de carne, queso, pepperoni, etc, a los que acompañaban diversas salsas. Duraron escasos meses debido a la total indiferencia de los consumidores.

McStaffins.jpg

También te puede interesar:

Virgin Cola. El intento de destronar a Colca-Cola y Pepsi que nunca llegó a España

3 productos de Pepsi lanzados en los años 80 y 90 que fracasaron

3 productos de Coca-Cola lanzados en los años 80 y 90 que fracasaron estrepitosamente

Anuncios

Un comentario sobre “5 productos de McDonald’s comercializados en los 80 y 90 que fueron un fracaso (I)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: