Los 5 peores videojuegos de los 90

1.- Hotel Mario– Philips CD-i (1994) 

Hotel_mario

Quizás una de las peores ideas de Nintendo fue dejar a Philips encargarse de una franquicia tan trascendental para Nintendo como Mario. Por desgracia también lo hizo con Zelda.

Desarrollado para la funesta CD-i, quería desarrollar todo el potencial de esta consola a través de su capacidad de vídeo. Para ello mezclaba un modo de juego tipo puzzle (donde Mario tenía que ir abriendo y cerrando puertas) con escenas animadas de vídeo. Tremendamente aburrido y simple, puede ser considerado como el peor juego de Mario de la historia.

2.- Plumbers Don’t Wear Ties – 3DO (1994)

plumbers-don-t-wear-ties

Un título que podría considerarse no sólo uno de los peores de los 90 sino de toda la historia de los videojuegos. Fue lanzado para la 3DO y el concepto del juego era tan extraño y surrealista como su propio desarrollo.

Concebida como una aventura gráfica romántica, cuyo objetivo era que los dos protagonistas (John y Jane) acabaran juntos, no fue más que un cúmulo de fotos que la desarrolladora vendió como un vídeo interactivo. Tanto la calidad gráfica como de sonido eran horripilantes, por no mencionar la surrealista línea argumental.

3.- Shaq Fu – Mega Drive; SNES; Game Boy; Game Gear; Amiga (1994)

shaq-fu

¿Cómo podría acabar un juego cuya trama comienza con Shaquille O’Neal tropezándose y cayendo a una dimensión paralela? Claramente mal. Uno de los claros ejemplos que demuestran que contar con una estrella de fama mundial como protagonista de un juego no significa calidad ni diversión.

Juego de lucha estilo Mortal Kombat pero con Shaq como protagonista, los gráficos eran mediocres, especialmente los de los luchadores, pero eso no era lo peor, la música era extraordinariamente patética. Sin embargo lo peor era el sistema de lucha que, por alguna misteriosa razón, sólo respondía a los golpes que se daban al centro del enemigo. ¿Patadas altas, puñetazos bajos? No servían para nada.

4.- Superman 64 – Nintendo 64 (1999)

Superman64

¿Continuos bugs y control tosco y poco fluido? Ese sería un buen resumen de este lamentable juego lanzado para la Nintendo 64.

Teniendo como escenario una recreación virtual de Metrópolis, el juego consiste básicamente en hacer volar a Superman por una serie de anillos repartidos por varias pantallas, cada una con retos diferentes. Como hemos dicho antes, el manejo de Superman era poco preciso y los gráficos demasiado poligonales para la época. Si además le sumamos la poca diversión que proporcionaban los escenarios nos encontramos con una auténtica chapuza.

5.- Club Drive – Atari Jaguar (1994)

Club Drive

Otro horripilante juego lanzado en 1994, esta vez de conducción. Comercializado por Atari, la idea fue buena y ha sido adoptada por otros juegos más actuales con extraordinario éxito, la conducción en un mundo abierto.

Sin embargo Club Drive fue desde el principio un disparate. Ambientado en diferentes temáticas como el viejo oeste o San Francisco, el jugador tenía que recorrer con un coche un mundo abierto, sin caminos o circuitos, en busca de una serie de bolas. La ausencia de texturas en el juego combinados con unos gráficos patéticos, la total falta de elementos estructurales en las pantallas (eran mundos totalmente planos) y la ausencia de trama, hacía de éste un juego aburrido hasta la saciedad.

También te puede interesar:

Los 5 juegos de mesa más populares de los 80 y 90 (I)

Atari Jaguar. ¿Historia de una consola adelantada a su tiempo?

Nintendo Virtual Boy ¿La peor consola de la historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: