Las 5 colonias para hombre más usadas de los años 80 y 90

Jacq’s

jacqs

¿Quién no recuerda a aquella mujer buscando a Jacq’s? Si había un icono publicitario de mujer explosiva y fatal, ese era el que encarnaba aquella chica embutida en un mono de cuero negro y subida a una moto.

Colonia enfocada a un público joven masculino que quería sentirse viril (muy propio, por otra parte, de los años 80), mostrando al resto del mundo que le oliese que estaban ante un hombre orgulloso de serlo. Perfume algo tosco, poco fresco y muy perdurable, pero que enganchó a una legión de seguidores. En cuanto al diseño del frasco, poco que destacar más que su sobriedad.

Agua Brava

Agua_Brava

Una de las colonias inconfundibles de los 80 y 90 que ha llegado hasta nuestros días. Típicamente relacionada con perfume “de padre”, se hizo tremendamente popular en aquellas décadas por convertirse en una colonia que era usada por hombres maduros. ¿Quién no recuerda el cuarto de baño de su padre, tío o pariente masculino con el olor de Agua Brava después de ducharse?

Destacaba por tener un olor a lavanda muy intenso pero fresco, así como por tener un aroma que duraba bastantes horas. No era especialmente cara, pero tampoco de las mas baratas de la perfumería. Su bote era muy característico, en forma de gota de vidrio verde.

Varón Dandy

Varón-dandy

Sin duda, la colonia del “macho” español por antonomasia. Su popularidad ha trascendido del mundo del perfume para convertirse en todo un mito (para bien y para mal). Se trata de la colonia para hombres más antigua de España, al datar de 1912, y seguirse comercializando a día de hoy.

Tuvo su boom en los años 60 y 70, pero los 80 y los 90 también fueron años de grandes ventas para Varón Dandy. Marcadamente fuerte, intensa, su público siempre fue el hombre varonil, concepto que explotaron comercialmente (de hecho, su lema era “Esencia de Hombre”). Inconfundible también su enorme botella de 1 litro.

Brummel

brummel

Quizás Brummel no haya sido de las colonias para hombre que más han trascendido, pero sin duda jugó un papel importante en los 80 y 90 dentro del mundo de las fragancias masculinas.

Lo primero que me viene a la mente cuando escucho la palabra Brummel era la coletilla de uno de sus anuncios de los 90 que respondía como “Brummel, mejor cuanto más cerca”. Fragancia que ahora es relacionada con un público algo “viejuno”, en su día no estaba dirigida especialmente a éste, sino que la usaban tanto hombres de edad avanzada como de mediana edad, incluso también algunos padres la echaban a niños. Quizás su botella y estética anticuada haya influido en convertirla en colonia para la tercera edad.

Fido-Dido

Fido_dido

El bueno de Fido-Dido fue uno de los personajes publicitarios con más éxito de la historia, tanto que su fama llegó a exceder a la del propio producto que promocionaba (el refresco 7Up). Llegaron a utilizar su imagen para pegatinas, pines, gominas, desodorantes y, por supuesto, colonia.

La colonia Fido-Dido era de fragancia muy fresca, enfocada a un público adolescente y pre-adolescente (realmente era usada por ambos sexos), visto por muchos como “pija”. Aunque suave era duradera, y no era raro que los pasillos de los colegios e institutos de los 90 emanaran su inconfundible olor. El frasco era original y divertido en forma en zig-zag y con la cara del famoso personaje.

También te puede interesar:

Los helados más populares de los 80 y 90 (II)

Los helados más populares de los años 80 y 90 (I)

5 Grupos y cantantes de un sólo éxito de los 90 (I)

Los 5 juegos de mesa más populares de los 80 y 90 (I)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: