Casio Loopy: Una consola noventera diseñada exclusivamente para mujeres

Con Casio Loopy, nos encontramos ante una de las más extrañas consolas jamás comercializada, así como una de las más desconocidas, entre otras cosas, porque sólo se vendió en Japón.

CasioLoopy

En 1995 Casio, especialmente conocida por sus relojes y calculadoras, aunque creadora también de ordenadores en los años 80, lanzó al mercado japonés una consola “innovadora”, basando dicha innovación en que era (y sigue siendo), la primera (y única) consola enfocada plenamente en el público femenino.

La consola se consideraba de quinta generación (32 bits) y sólo tenía un puerto para conectar un mando, aunque se permitía también conectar un ratón en otro puerto. En realidad, la función fundamental de la consola era la incorporación de una impresora térmica que permitía imprimir pegatinas de capturas de pantalla, la cual se complementaba gracias al accesorio “Tienda Mágica”, con el cual se podía conectar la consola a la televisión o vídeo y, de nuevo, hacer capturas de pantalla que se podían complementar con letras o dibujos e imprimirlas en pegatinas.

casio_loopy

En cuanto a juegos, únicamente salieron unos 10 títulos, todos ellos enfocados a intercambiar ropa y vestidos a diferentes muñecos y personajes, con el ojo puesto en imprimir posteriormente el modelito.

Loopy

Por supuesto la consola fue todo un fracaso, no sólo por sus limitaciones y la casi inexistencia de juegos, sino porque el enfoque dado para el público feminino era pésimo, al entender que sólo estaba interesado en juegos de moda.

También te puede interesar:

Nintendo Virtual Boy ¿La peor consola de la historia?

Atari Jaguar. ¿Historia de una consola adelantada a su tiempo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: