Ragatza
Clásica atemporal (tanto que, a día de hoy, se sigue comercializando) y, a decir del envase, poco o nada ha cambiado desde los 80. Muy popular entre las adolescentes de la época, con una personalidad fresca y joven. Era, y es, comercializada por la española Briseis (dueña de la marca Tulipán Negro).
Lou Lou de Cacharel
Perfume enfocado a un público femenino adulto, con una fragancia más densa, intensa y duradera. Destacaba especialmente su frasco azul en forma octogonal, con su tapón largo y fino. En realidad el envase recordaba a un bote de pintura de uñas. En definitiva, todo un éxito que también continúa a la venta hoy en día, aunque con envase diferente.
Vanderbilt de Gloria Vanderbilt
Si en los 80 existía un perfume de señora, madre o mujer madura, este era Gloria Vanderbilt. Era asequible, pero a la vez sofisticado, fresco y femenino. Sin duda un regalo ideal que, además, se continúa comercializando.
Alada
¿Qué mujer no recuerda Alada? Colonia de uso diario, desenfadada, limpia, fresca. Era como la versión femenina de Agua Brava. Era utilizada tanto por madres como por hijas, especialmente tras la ducha/baño. La comercializaba la casa Myrurgia, posteriormente adquirida por Puig, la cual la dejó de producir poco después.
Farala
Objeto de una de las melodías publicitarias más famosas de los 80 (omitiré repetir el estribillo), Farala era una colonia para la mujer independiente, moderna y actual. Con un precio ciertamente bajo incluso para la época, se extendió rápidamente en el mercado ibérico. Era comercializada por Gal. Hoy en día sólo se puede encontrar en subastas on-line retro.
Se ha olvidado incluir Moana Bouquet de la casa Puig. Que suerte tuvieron las mujeres que vivieron su niñez, adolescencia y juventud en la década 80s.. Por lo que he visto todo era alegría y optimismo a raudales igual que a principios de 90s. Tal vez estoy idealizando esa época y no fuera tan despampanante.. Pero daría cualquier cosa por retroceder en el tiempo por un par de días y vivir todo aquello.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Efectivamente, unas décadas increíbles los 80 y 90. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre he creido que especialmente los 80 fueron unos años mucho más felices, inocentes e incluso tranquilos si los comparamos con los actuales aunque, como bien dices, quizás estemos idealizando. En todo caso te invito a visitarnos y retroceder al pasado con nuestras entradas en el blog!
Me gustaMe gusta
Buenas noches a mi producto de vendedor
Me gustaMe gusta
Necesita ayudar a mi producto de vendedor
Me gustaMe gusta