Programas míticos de la TV de los 90 (I)

Música Sí

Música Sí fue el programa musical estrella de finales de los 90 y principios del 2000, emitido por La 2 en un primer momento y posteriormente por La Primera.

Música Sí

Se estrenó en 1997 y muy pronto empezó a despuntar y a cosechar una excelente audiencia en su franja horaria, los sábados por la mañana. En este sentido, los seguidores del programa fueron muy numerosos y fieles, convirtiéndose en una tradición empezar el sábado con Música Sí.

Su fórmula consistía en invitar a artistas de moda del momento, tanto nacionales como internacionales, los cuales actuaban en directo. También había espacio para noticias musicales y listas de éxitos.

Musicasí2

Finalmente el programa fue retirado de la parrilla en 2004 para dar paso al también programa musical Música 1, formato muy parecido y continuista que, sin embargo, fue muy poco seguido por el público y solamente duró un par de años en antena.

Humor Amarillo

Su nombre original era El Castillo de Takeshi (Fūun! Takeshi Jō) y fue emitido originalmente en Japón por el canal TBS entre 1986 y 1989. En España fue emitido por Telecinco entre 1990 y 1995 en las mañanas de los sábados.

humor-amarillo2

Todos recordamos las divertidas y estrafalarias pruebas que tenían que superar los concursantes, pero lo mejor de todo era escuchar los doblajes totalmente inventados y que nada tenían que ver con los diálogos originales.

Humor-Amarillo

El Informal

Mítico programa presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández en Telecinco entre 1998 y 2002, sobre las 21:30h, que alcanzó unas cotas de popularidad bastante elevadas. Asimismo, contaba con una serie de colaboradores donde destacaron Patricia Conde, Inma del Moral, Felisuco o Niki Nadal.

El Informal2

El programa descansaba fundamentalmente en la elaboración de entrevistas divertidas por parte de los colaboradores, con ciertos comentarios ingeniosos de los presentadores. Sin embargo, poco a poco, fueron ocupando un papel fundamental los doblajes que Javier Capitán y Florentino Fernández hacían sobre películas antiguas. Asimismo, las imitaciones de personajes famosos fueron cada vez más y más frecuentes.

El Informal

Sin duda, uno de los programas de humor ligero más relevantes de finales de los 90, pero que la audiencia finalmente acabó abandonando progresivamente, especialmente tras la irrupción de los really shows de la época.

También te puede interesar:

Series españolas míticas de los 80 y 90 (II)

Series míticas españolas de los 90 (I)

5 de las series de acción más populares (y recordadas) de los años 90

 

2 respuestas a “Programas míticos de la TV de los 90 (I)

Add yours

  1. Recuerdo los tres programas con mucho cariño, y aunque «Música Sí» era como bien dices la manera de empezar el sábado y disfrutar de sus actuaciones, los que recuerdo con más cariño son precisamente «Humor amarillo» (que sin duda no habría sido lo mismo sin los divertidos doblajes que disfrutamos), y «El informal». Me encantaba este programa y recuerdo que en clase siempre estábamos imitando las coletillas y gags que nos hacían más gracia, como el «Gil Kong», el «Poli Risitas», y demás. Si hasta sacaron un doble CD musical en que, entre canción y canción, grabaron algunas cuñas del programa. Una vez más, gracias por el trabajo que haces en el blog, brillante entrada.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑