Series españolas míticas de los 80 y 90 (III)

Farmacia De Guardia

Cuando hablamos de Farmacia de Guardia lo hacemos, quizás, de una de las series españolas más exitosas y populares de todos los tiempos junto a Médico de Familia.

Farmacia De Guardia

Fue emitida entre 1991 y 1995 por Antena 3, siendo dirigida por el inolvidable Antonio Mercero, y narraba las historias y desventuras de una familia propietaria de una farmacia. Contó con 5 temporadas y un total de 169 capítulos.

Esta inolvidable serie ostenta varios records, como el ser la más vista de la historia de la televisión española con una media del 48 % de cuota de pantalla, teniendo asimismo el capítulo más visto de una serie en España con una cuota del 62,8 % correspondiente al último capítulo de la misma. De igual forma, ganó varios premios, entre ellos varios TP de Oro, un Ondas y un Fotogramas de Plata.

Farmacia De Guardia2

Volvió en 2010 en forma de telefilm titulado La última guardia como homenaje a los 20 años de Antena 3.

7 Vidas

Con 7 vidas nos encontramos ante la que ha sido la mejor sitcom española sin lugar a dudas. Emitida entre 1999 y 2006 por Telecinco, trataba en un principio sobre la integración de David (Toni Cantó) en la sociedad tras 18 años en coma. Con este pretexto, la serie fue desarrollándose y acabó contando historias diferentes en cada capítulo sobre sus múltiples personajes (pasaron muchísimos actores por la serie durante sus 7 años de emisión).

7Vidas

Se emitieron la nada despreciable cifra de 15 temporadas y 204 capítulos y, aunque la audiencia no fue demasiado alta en los primeros compases de la serie, poco a poco se fue ganando el respeto de público y crítica, alcanzando cuotas de audiencia cercanas al 30% en cada capítulo.

7Vidas2

Sin duda toda una fábrica de grandes actores Amparo Baró, Javier Cámara, Carmen Machi, Santi Millán, etc y que dio origen a uno de los primers spin-off de la televisión española, Aída, también con bastante éxito de audiencia.

Manos A La Obra

Entrañable serie que tiene igual número de adeptos que de “haters”. Creada por Vicente Escrivá para Antena 3, se mantuvo en antena durante 6 temporadas y 130 episodios. Contaba las peripecias de una pareja de albañiles (Manolo y Benito) poco duchos en su oficio, especialmente Benito, el cual era también bastante vago. Partiendo de esa base, se sucedían capítulos donde predominaban las situaciones cómicas y un humor bastante fácil, aunque muy efectivo y con mucho tirón en la época.

Manos a la obra

En cuanto a audiencias la serie respondió excelentemente, siendo líder de audiencia en su franja de emisión y llegando a ser la serie más vista de los años en que se emitió, sólo superada por Médico de Familia. A día de hoy se recuerda como una de las series más exitosas y recordadas de Antena 3.

Manos a la obra2

Los buenos réditos de la serie quedaron en la impronta de Antena 3, llegando en 2006 a crearse una secuela llamada Manolo y Benito Corporeision, la cual contaba con sus protagonistas originales. Si bien fue recibida con unas extraordinarias audiencias, la serie se fue desinflando y finalmente fue cancelada, no pasando de una temporada.

También te puede interesar:

5 de las series de acción más populares (y recordadas) de los años 90

Series míticas españolas de los 80 y 90 (I)

Series españolas míticas de los 80 y 90 (II)

5 Series actuales ambientadas en los 80 y 90 (I)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: